Qué sustrato usar para acuario plantado

El sustrato es una parte importante del aspecto del acuario, de hecho están disponibles en diferentes colores para ayudarte a crear un entorno espectacular para tus peces o plantas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el sustrato que elijas será la superficie donde se asentarán las poblaciones de bacterias beneficiosas para mantener el agua libre de residuos nitrogenados dentro del acuario. También sirve para “camuflar” los restos de pescado y comida hasta que llega el momento de limpiarlos.

Antes de instalar cualquier tipo de sustrato, es importante lavarlo con abundante agua para eliminar suciedad o partículas muy finas que puedan quedar suspendidas en el agua del acuario y enturbiarla. En acuarios con muchas plantas es necesario utilizar sustratos especiales o añadir fertilizantes. En los acuarios marinos es recomendable no utilizar piedras o arena de la tierra, ya que pueden contener minerales u otros contaminantes que alteren la calidad del agua.

Mantenimiento continuo

El cuidado de tus soportes no termina con la preparación inicial. A continuación se ofrecen algunos consejos para el mantenimiento continuo:

  • Control de algas: evite el crecimiento excesivo de algas manteniendo un equilibrio en la iluminación y la alimentación de sus peces.
  • Aspirado periódico: Aspirar suavemente el sustrato para eliminar los restos acumulados y mantener una buena circulación del agua.
  • Renovación del sustrato: Con el tiempo, el sustrato puede perder nutrientes. Considere renovar una parte de vez en cuando.

Sustrato nutritivo: AquaBasis

AquaBasis es una de las primeras fórmulas que llegó al mercado, es un buen producto especialmente para personas con experiencia que estén familiarizadas con el mantenimiento y cuidado de acuarios.

Es sustrato ideal para acuarios plantados en los que se va a usar Manado, se añade antes que el Manado y se cubre especualmente la zona de plantado.

Recomendaciones:
No se tiene que mezclar con grava.
Ya incorporta sustancias de nutrición para la plantas, hierro, minerales y oligoelementos, por lo que no será necesario añadir sticks o pastillaas de fondo.
Gracias a que la arcilla retendrá nutrientes, se produce un efecto de acumulación muy beneficioso a largo plazo, quedando disponible para las plantas.

El fabricante indica que su uso está pensado para durar unos 3 años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad